La mujer prohibía hace años las visitas del papá de su hija.
La Corte de Apelaciones de Concepción confirmó la sanción de cinco días de cárcel que deberá cumplir una mujer acusada de prohibir las visitas regulares del padre a la hija que tienen en común.
En fallo dividido, la Quinta Sala del tribunal de alzada confirmó la resolución del Juzgado de Familia de Talcahuano y rechazó un recurso de amparo presentado por la defensa de la mujer, que buscaba revertir la condena.
Según determinó la Corte, la madre incumplía con el régimen de visitas desde 2019, llevando a que el padre recurriera a la justicia en diciembre de 2022, con lo cual se decretó la orden de arresto como una medida de apremio.
La acusada ya había sido sancionada anteriormente con multas, en varias oportunidades, sin que cambiase de actitud. Sus motivos, de momento, se desconocen.
“Resulta ser un hecho manifiesto la renuencia de la amparada a cumplir con el régimen de relación directa y regular que se encuentra establecido, afectando con ello el interés superior de la niña y sin que los apercibimientos dispuestos en su contra la hayan disuadido de incurrir en aquellos”, se lee en el fallo.
LEE MÁS EN LA CUARTA
- “Estoy devastada”: El desesperado llamado de la mamá de Tomasito que se viraliza en la web
- Impacto por chilena desaparecida en Israel: temen haya sido secuestrada por Hamas
- Daniela Castillo reveló gran noticia en su quinto mes de embarazo: “Ya sabemos el...”