Confirman causa de muerte tras hallazgo de cuerpo de joven desaparecido hace un mes

Benjamín Uribe, de 22 años, desapareció en extrañas circunstancias el pasado 2 de agosto.

Durante la mañana de este viernes, la Policía de Investigaciones (PDI) confirmó que el cuerpo hallado en el río Rahue corresponde a Benjamín Uribe Sobarzo, joven de 22 años que se encontraba desaparecido desde el pasado 2 de agosto.

Ayer, la fiscal jefe de Osorno, María Angélica de Miguel, adelantó que "según las características físicas y vestimentas correspondería al cuerpo del joven".

Eso sí, aclaró que "en el lugar se constituyó la Brigada de Homicidios para realizar las pericias de rigor".

Una vez realizados estos trabajos, el subprefecto Jaime Quiroz, jefe de la Brigada de Homicidios de Osorno, informó que "diligencias científicas permitieron determinar que la identidad de esta persona corresponde al joven de 22 años".

Causa de muerte

Además, indicó que "se pudo determinar, en conexión directa con el Servicio Médico Legal (SML), que su causa de muerte corresponde a una asfixia por sumersión".

La desaparición de Benjamín movilizó a las policías y distintos equipos de rescate. Durante varias semanas, trabajaron en su búsqueda.

Cabe recordar, que desde su familia informaron que el estudiante dejó todo su dinero y documentos personales en la casa.

"Sinceramente una tiene muchas hipótesis en la cabeza, pero no sé qué decir. A lo mejor lo asaltaron, a lo mejor le hicieron algo, pero no sabemos", explicó una tía del joven, a las pocas semanas de su desaparición.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA