La Corte de Apelaciones de Santiago confirmó ayer las sentencias de primera instancia contra nueve ex agentes de la DINA, en el juicio por el asesinato del general Carlos Prats y de su esposa, Sofía Cuthbert ocurrido en Buenos Aires en 1974.
El fallo, dictado por la Novena Sala del tribunal de alzada, confirmó la condena a dos cadenas perpetuas por homicidios calificados, más otros 20 años al general (R) Manuel Contreras, dictada por el juez Alejandro Solís.
El magistrado aplicó las mismas penas por la Corte al ex brigadier Pedro Espinoza Bravo, segundo del Mamo en la DINA. El también general retirado Raúl Eduardo Iturriaga Neumann, recibió dos condenas de 15 años.
El ex brigadier José Zara fue sentenciado a dos penas de 10 años. La misma pena recayó en los ex coroneles Cristoph Willeke Floel y Juan Morales Salgado. Mariana Callejas fue condenada a dos penas de 10 años.
El civil Jorge Iturriaga Neumann, hermano de Raúl, recibió dos condenas de 5 años y un día, mientras el ex suboficial Reginaldo de la Cruz Valdés recibió dos condenas de 541 días como cómplice.