Servicio Médico Legal SML continuará el proceso de autopsia para determinar las posibles causas de muerte.
Durante la tarde de este jueves, se confirmó que el cuerpo hallado en la ribera del río Biobío corresponde al de Tamara Zurita, joven universitaria que desapareció el 25 de septiembre de 2018.
Ayer, sus restos óseos fueron encontrados por un bañista en la comuan de Chiguayante, lo que obligó a iniciar un rápido accionar policial.
Tras las primeras pericias, el comisario Jorge Abbate, jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI, reveló que de acuerdo a lo que "nos indica la carpeta investigativa y el trabajo realizado por la Policía de Investigaciones no acredita o no establece la participación de terceros en este hecho. En los hallazgos recabados el día de ayer tampoco lo demuestran el primer examen a las osamentas no demuestran eventos traumáticos en ella".
La identificación del cuerpo se logró mediante el registro dental entregado por el dentista tratante y familiares. La directora regional del SML (s), Carla Aldana, explicó mediante un informe que "esta técnica científica se utiliza en casos complejos, cuando no es posible llegar a una identificación por huella dactilar".
Además, se infromó que, a petición de la Fiscalía, el SML continuará trabajando en el proceso de autopsia con el que se buscará determinar las posibles causas de muerte.
https://www.lacuarta.com/cronica/noticia/familia-tamara-zurita-reconoce-ropa-restos-hallado-rio-biobio/333202/