SANTIAGO.- El joven Daniel Zamudio, quien fue atacado por un supuesto grupo neonazi y que ayer sufrió un paro cardiorrespiratorio, de la Posta Central, está con "daño neurológico serio", informó el director de la Posta Central, doctor Emilio Villalón.
Agregó que antes del paro cardiorrespiratorio que sufrió este domingo, ya se encontraba en una condición neurológica básica, por lo que mantiene serias posibilidades de fallecer.
El joven de 24 años, que fue atacado por su condición de homosexual el pasado 3 de marzo, sufrió el paro debido a su delicada condición y a que ayer por accidente mordió la manguera que le entregaba oxígeno.
El doc Villalón señaló que una posible mejoría se vería en forma paulatina, ya que los pacientes de las unidades críticas tienen una recuperación mucho más lenta de lo normal.
PADRES AGRADECEN Y PIDEN QUE SE HAGA JUSTICIA
Movilh, a través de Jaime Parada, manifestó que la familia está muy afectada y que no se esperaban que Daniel empeorara.
De todas formas ellos están agredecidos con el personal médico, con la Posta Central y la justicia por el trabajo que han hecho en favor de su hijo, agregó Parada.
Aseguró también que ahora sólo esperan que se haga justicia.