La Cancillería emitió un comunicado informando esta terrible situación.
Durante este martes se confirmó el fallecimiento de tres personas de origen chileno, todo a raíz de la guerra entre el grupo palestino Hamás e Israel que inició el sábado.
Según la información de Radio Bio Bío, se trata de tres descendientes de chilenos y sus nombres son Tomer Shpirer, Noa Glasberg e Itay Berdichhevsky.
Desde la red social X (exTwitter) de la Cancillería emitieron un comunicado en apoyo de las familias de estas personas. “Como Gobierno lamentamos la muerte de Tomer Shpirer, de madre chilena, asesinado en los atentados terroristas ocurridos en Israel. Enviamos nuestras condolencias a sus familiares y amigos, y reiteramos nuestro enérgico llamado al cese de la violencia”, señalaron.
La situación que viven los chilenos
El portal habló sobre la situación de los compatriotas que están atrapados en Israel y Palestinas y serían 428 chilenos que están inscritos en el Consulado de Chile en Tel Aviv y en la Oficina de Representación de Chile en Palestina, para poder salir de ese lugar.
Hasta el momento 80 personas serán evacuadas durante la jornada de hoy en el primer vuelo de la FACh, que saldrá de Tel Aviv hacia Atenas.