Los sujetos intentaban ascender el cerro Marmolejo, cuya cima está ubicada en el límite internacional entre Chile y Argentina.
El miércoles 29 de noviembre se perdió el rastro de los tres andinistas argentinos, quienes intentaban ascender al cerro Marmolejo, cuya cima está ubicada en el límite internacional entre Chile y Argentina.
Después de una intensa búsqueda, donde participaron varios equipos de emergencia se logró dar con el paradero de las personas extraviadas.
Según indicó Clarin, los tres cuerpos fueron divisados durante las últimas horas en la Cordillera de Los Andes, cuando se realizó un sobrevuelo en un helicóptero, cerca del lugar donde se les perdió la pista.
La identidad de los desaparecidos
Los desaparecidos son Raúl Espir, intendente de la localidad de General San Martín; Sergio Berardo, escribano (notario) del mismo lugar; e Ignacio Javier Lucero, de Mendoza.
Ellos habrían subido el cerro el 25 de noviembre y descendieron supuestamente el 28 del mismo mes, pero desde ahí no se supo nada de ellos.
A raíz del hecho es que se contrató un helicóptero particular, que voló por el sitio donde habían instalado el campamento, sin resultados.
Fue así como se interpuso una denuncia por desaparición y Senapred indicó que el helicóptero del GOPE realizara un sobrevuelo por el lugar, incluso, la vicepresidenta argentina, Victoria Villarruel le pidió ayuda a Gabriel Boric, para dar el paradero de estas personas.
Después de todo, este lunes se confirmó el hallazgo de tres cuerpos.