La muerte de la connacional se suma a otros tres descendientes de chilenos fallecidos durante los ataques de Hamas.
La Cancillería de Chile confirmó la tarde de este martes la muerte de una cuarta persona de origen chileno durante los ataques de Hamas en Israel.
Se trata de Gina Pak, una mujer de 90 años que pereció durante los sangrientos bombardeos y atentados perpetrados por el grupo islámico en asentamientos israelíes.
La víctima tendría una hermana viviendo en Chile.
“Como Gobierno de Chile lamentamos la muerte de la connacional Gina Pak en los atentados terroristas ocurridos en Israel. Enviamos nuestras sentidas condolencias a sus amigos y familiares, además de reiterar el enérgico llamado a deponer la violencia”, publicó la Cancillería en redes sociales.
Las otras víctimas de origen chileno
Hasta ahora, el Gobierno ha confirmado otros tres ciudadanos israelíes descendientes de chilenos que han fallecido desde el sábado, día en que comenzó la ofensiva de Hamas y la también violenta respuesta del Estado de Israel sobre Gaza.
Se trata de Noa Glasberg, ciudadana israelí de madre chilena, asesinada en el kibutz Ain Hashloshá; Itay Berdichevsky, de abuelo chileno; y Tomer Shpirer, de madre chilena.
Estos casos se suman al de Loren Garcovich, chilena de 47 años que habría sido secuestrada, junto a su esposo español, por los milicianos la madrugada del sábado.
LEE MÁS EN LA CUARTA
- Usada como “escudo humano”: La aterradora teoría del papá de chilena secuestrada por Hamas
- No se pudo contener: el hallazgo que quebró en vivo a periodista tras ataque de Hamas en Israel