El policía fue atacado por un grupo de 12 sujetos.
Tras permanecer en estado crítico, este lunes falleció el subprefecto de la Policía de Investigaciones (PDI), Ariel Villarroel Morales, quien sufrió una salvaje golpiza en la comuna de San Bernardo.
Fue la noche del sábado recién pasado cuando el funcionario fue atacado por un grupo de 12 sujetos que lo golpearon con objetos contundentes en las canchas del Campus Quimey.
Villarroel, de 47 años, era funcionario de la Brigada Investigadora de Robos de la PDI de Calama y se encontraba en la Región Metropolitana por una licencia médica psiquiátrica.
Mortal ataque
Todo se habría originado cuando su hijo jugaba fútbol en el sector y se enfrascó en una pelea con el equipo contrario. El joven llamó entonces a su papá pidiéndole ayuda.
Al llegar, Villarroel habría intentado calmar los ánimos, sin embargo, fue agredido brutalmente, junto a su hijo, por una docena de individuos.
Según se informó, el funcionario fue llevado de urgencia al Hospital Parroquial de San Bernardo, con un TEC grave. Su crítica situación obligó a derivarlo al Hospital de Carabineros, donde quedó internado en la UCI con muerte cerebral.
Tras el hecho, cinco hombres fueron detenidos en sus domicilios como presuntos autores o cómplices del ataque y están a la espera de ser formalizados.
LEE MÁS EN LA CUARTA
- Carabinero abre fuego durante violento altercado con escolares en San Pedro de la Paz
- Viralizan polémico registro de extranjeros cobrando dinero a feriantes por el uso de la calle