La joven de 20 años estaba desaparecida desde el pasado 6 de mayo.
La Fiscalía confirmó que el cuerpo encontrado al costado de una ruta en la comuna de Penco, la tarde del jueves pasado, corresponde a Rennatta Rozas Sáez, la joven de 20 años que estaba desaparecida desde inicios de mes en la misma zona.
El fiscal Andrés Barahona informó que el “peritaje de ADN estableció científicamente la correspondencia en cuanto a filiación, es decir, de que los restos encontrados en el sitio del suceso corresponden a doña Rennatta Rozas Sáez”.
Rennatta fue vista por última vez el pasado sábado 6 de mayo, cuando salió en dirección a El Mirador de Lirquén, supuestamente a reunirse con una persona, según relató la familia.
El terrible hallazgo del cuerpo
Cuando se cumplían 19 días sin saber nada de Rennatta, una noticia conmocionaba a todo el Biobío y el país: parte de un cuerpo, aparentemente el torso de una mujer, había sido encontrado a un costado de la Ruta 150, frente a El Mirador de Lirquén.
El hallazgo alertó a los familiares y amigos de la joven artista, sin embargo, se debían esperar los peritajes.
Las horas posteriores fueron de total incertidumbre para la familia, mientras desde la PDI explicaban que se trata de “partes de un cuerpo humano” sin tener certeza de su identidad ni sexo.
A cinco días del hallazgo, hoy el examen de ADN, contrastado con una muestra de la madre, confirmaron que se trata de Rennatta.
Ahora, la investigación seguirá su curso para establecer las circunstancias de lo ocurrido, “establecer todos los pormenores en cuanto a la causa de muerte y el motivo por el cual falleció, si hubo o no intervención de terceros”, explicó el fiscal.
LEE MÁS EN LA CUARTA