“No sabemos si sigue con vida”, alertó su tío desde Chile.
Una dolorosa incertidumbre vive al familia de Ghassan Sahurie, niño de solo 7 años, de padre chileno y madre palestina, que se encuentra desaparecido junto a su progenitora en la Franja de Gaza.
El pequeño Ghassan vivía con su familia en Irán, pero hace poco más de tres meses se trasladó junto a su mamá a Gaza, debido a la muerte de su padre. A inicios de octubre, días antes de reventar la actual crisis, tuvieron un último contacto con su familia en Chile. Desde entonces, nada saben de ellos.
Desde Chile, el tío del niño, Gustavo Zhender, contó a Resumen.cl que están desesperados. Solo logró comunicarse con hermanos de su cuñada, que están en otros países, pero no obtuvo noticias alentadoras.
“Ellos me dicen que pudieron tener un breve contacto con ella y supieron que tanto la casa de sus padres, o sea de los abuelos de mi sobrino, como la de mi cuñada, fue completamente destruida con el último bombardeo de Israel. Ellos ahora estarían refugiados en un hospital en el centro de Gaza, pero al no tener contacto directo con mi cuñada, es como si no supiera nada”, relató al citado medio.
La preocupación es ahora mayor, pues este martes se supo del bombardeo que dejó al menos 500 muertos en un importante hospital de Gaza. Zhender está preocupado por el accionar israelí: “Ellos sí han atacado hospitales, sí han destruido escuelas, sí han atacado iglesias y mezquitas y ahora hay un ultimátum para que la gente de Gaza abandone el territorio, pero y ¿a dónde?”.
“Posiblemente, único chileno en Gaza”
La familia pide al Gobierno de Chile que tome en cuenta el caso de Ghassan porque, “posiblemente, puede ser el único chileno en Gaza”.
Piden “que se reconozca la existencia de un chileno, un menor de edad chileno y poder saber en qué condiciones está él, abogar por él”. Incluso, si lograse contactar a su cuñada, le pedirá considerar venirse a Chile.
“Es un menor de edad que no decidió estar en Gaza, pero se tiene que entender que su madre es de Gaza, ahí está su patria. Hoy no sabemos si sigue con vida, pero no le interesa a nadie. Estoy consternado”, expresó Gustavo Zhender.
LEE MÁS EN LA CUARTA
- Imágenes fuertes: los dramáticos registros del ataque de misil contra hospital en Gaza
- “Si quieren matarnos, mátennos aquí”: doctores se niegan a abandonar a niños hospitalizados en Gaza
- “Mi nieta corrió y le dispararon”: abuelo chileno de Mia Shem habló sobre el estado de la joven