La medida fue tomada tras el temblor de 6.2 grados que se percibió la madrugada de este jueves.
Durante la madrugada de este jueves, un fuerte sismo remeció a la zona norte del país. En concreto, el temblor afectó a las regiones de Tarapacá, Antofagasta y Atacama.
De acuerdo a la información del Centro Sismológico Nacional la magnitud del sismo fue 6.2, localizado 21 km al Noroeste de Tocopilla.
Por lo mismo, la Municipalidad de dicha localidad decidió suspender las clases. Así lo revelaron a través de un comunicador que compartieron en redes sociales.
Según informaron, la medida fue tomada tras evaluar la situación por parte del comité de emergencia.
“Queremos informar que por sugerencia de la alcaldesa Ljubica Kurtovic y del COE comunal, se ha tomado la decisión de suspender las clases en nuestra comuna por el día de hoy, jueves 28 de julio”, contaron.
“Lo anterior es una medida preventiva debido a trabajos en limpieza de carreteras, reparación de cables de alumbrado público, entre otras tareas”, complementaron en el texto.
Eso sí, avisaron que “la alimentación para nuestros estudiantes en los establecimientos educaciones municipales se realizará de manera normal el día de mañana”.