Casi 60 personas viajaban en la máquina que se dirigía desde el sur a la capital. Murió un joven de 25 años.
Nuevos antecedentes se dan a conocer tras el fatal volcamiento de un bus de la empresa Eme Bus, en la Ruta 5 Sur, específicamente a altura de Chimbarongo, en la Región de O’Higgins.
Se trata de un hecho ocurrido durante la tarde del martes y que terminó con la vida de un joven de 25 años. En tanto, otros siete pasajeros resultaron con heridas de gravedad.
Durante la jornada, y tras la formalización del conductor de la máquina que dio positivo al narcotest, se determinó que deberá permanecer el prisión preventiva durante los 90 días que dure la investigación.
Según detalló BioBioChile, al momento del accidente el chofer estaba bajo los efectos de la cocaína.
El trágico hecho
Sobre el accidente, el capitán Eduardo del Río, comisario de la 1° Comisaría de San Fernando, indicó que “lamentablemente tenemos una persona fallecida producto de un volcamiento lateral y la tripulación de 57 pasajeros también, mantiene diversas categoría de lesiones, los que fueron auxiliados por distintos servicios médicos de la región”.
“Hasta el momento tenemos una situación de siete lesionados graves, ninguno de ellos con riesgo vital”, agregó.
En tanto, la fiscal Karol Aguilar confirmó que, tras constituirse en el sitio del suceso, se realizaron “las pericias correspondientes y, de manera preliminar, se determina responsabilidad del conductor, ya que se instruye realizarle un examen respiratorio y un examen de drogas, narcotest, dando positivo”.
Por su parte, Eme Bus emitió un comunicado y precisó que “hasta el momento, podemos aclarar que no hay faltas a la normativa de velocidad ni tampoco relacionadas a las jornadas de trabajo de los tripulantes”.