Seremi de Salud RM, Rosa Oyarce, fiscalizó recintos. Un segundo local quedó con sumario por falta de higiene.
Frente al aumento del consumo de helado en época de verano, la Seremi de Salud Metropolitana fiscalizó ayer las condiciones sanitarias de distintas heladerías de la capital.
El primer local en ser clausurado y quedar con prohibición de funcionar hasta que regularice su situación, fue la Gelatería Mò, ubicada en calles Mosqueto con Monjitas.
De acuerdo a la Seremi de Salud Metropolitana, Rosa Oyarce, la decisión se adoptó tras identificar una falta de control de plagas, debido a la presencia de cucarachas.
"Se arrojó la presencia de algunos vectores, además no contaba con un documento que acreditara una vigilancia permanente de lo que es control de plagas, que es algo que tienen que tener todos estos locales comerciales donde se expenden alimentos", explicó la autoridad.
En tanto, la heladería Bravíssimo ubicada en Plaza de Armas quedó con sumario por fallas estructurales y de higiene. Eso sí, podrá seguir funcionando porque "no representa un riesgo para la salud" de los consumidores.
"Lo principal es evitar que las personas se enfermen por la presencia de bacterias en los helados", dijo la autoridad, junto con destacar que las infecciones más frecuentes son causadas por salmonella y difteria.