LIMA 17/11/2009.- Continúa la telecebolla entre el gobierno cholito y nuestro país por el supuesto "James Bond" que habría tenido Chile para espiar a nuestros queridos vecinos. Ahora, la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso peruano aprobó una declaración en protesta que será enviada a los países de la Unión de Naciones Suramericanas y la Organización de Estados Americanos.
Según verseó el presidente del Congreso, Luís González Posadas, la declaración se aprobó tras una presentación a puerta cerrada en dicha comisión de los ministros de Relaciones Exteriores, José Antonio García Belaunde, y Defensa, Rafael Rey.
"Se ha aprobado una declaración que contiene tres puntos: primero, repudiar el espionaje chileno; segundo, denunciar la política armamentista por parte del Gobierno de ese país, y tercero, ratificar la voluntad pacifista e integradora de Perú", piteó González.
En la declaración, el Congreso peruano "expresa su más enérgica protesta y rechazo ante el caso de espionaje, que compromete gravemente a instancias del Gobierno de la República de Chile en la financiación de actos de espionaje en el Perú".