Desde Carabineros se refirieron a las hipótesis que se barajan en medio de la investigación.
Tal como estaba anunciado, este lunes el Laboratorio de Criminalística de Carabineros entregó detalles de la investigación que buscar dilucidar la causa del megaincendio que consumió decenas de viviendas en la localidad de Castro, en la Isla de Chiloé.
Fue en este contexto que se dio a conocer sobre el hallazgo de evidencia de se encontró evidencia de consumo de alcohol y cigarros en la zona cercana al origen del siniestro.
De acuerdo a la información policial, estos antecedentes ya fueron enviados a la capital con el objetivo de determinar si el fuego fue accidental o intencional.
“Tenemos tres zonas de interés pericial: una principal, primaria, y en ésta encontramos diversa vegetación, matorrales, los cuales con anterioridad a la ocurrencia del incendio habían sido cortados por personas de acá de la comuna de Castro. En ese lugar levantamos evidencia relacionada con restos carbonizados, los cuales son llevados actualmente a Santiago y van a ser analizados en un cromatógrafo de gases”, detalló Nicolás Muñoz, capitán de Labocar de Puerto Montt.
Hipótesis
Asimismo, el funcionario de Carabineros complementó que “respecto de las dos áreas de interés que nos quedan y que son secundarias, tenemos que informar, lamentablemente, que existe en el área forestal cercana, consumo de bebida alcohólica y evidencia relacionada con consumo de cigarrillos”.
“Tenemos evidencia biológica la cual va a ser analizada y, respecto de ello, tenemos la idea de que vamos a obtener el perfil genético del o los autores del hecho. La causa del siniestro puede ser accidental, pero también puede ser intencional. No descartamos ninguna de las dos hipótesis”, cerró.