Pequeña de 10 meses fue examinada en el recinto médico tras la huida de la mujer.
Una guagua de 10 meses fue internada en un centro asistencial luego de sufrir una intoxicación por cocaína en la comuna de Estación Central, en la Región Metropolitana.
De acuerdo a los antecedentes, la pequeña fue ingresada a la Clínica Red Salud de Santiago durante la noche del jueves, hasta donde llegó su madre. Una vez que la dejó en un box del establecimiento médico, la mujer huyó del lugar.
Posteriormente, personal de Carabineros dio con la tía de la bebé, quien tiene la custodia provisional.
Al respecto, el teniente Víctor Espinoza informó que “los médicos de turno comienzan a realizar los exámenes de rigor. Posterior a eso, la madre huye del recinto asistencial dejando, en un box, abandonada a la menor”.
“La hermana de la mujer manifiesta a Carabineros que, la madre de la menor, está en situación de calle y es drogadicta. Producto de este antecedente, el médico de turno comienza a hacer exámenes de sangre que arrojaron positivo a cocaína”, agregó el uniformado a T13.
Por lo pronto, se espera que personal de la policía uniformada realice las pericias respectivas para dar con el paradero de la mujer.
Leer más:
- Horror en Nancagua: acusan a padres de enterrar su bebé tras asfixiarse mientras era amamantada