Los tres niños no despertaron de su siesta y esto alertó a las cuidadoras.
La trágica muerte de un bebé causó conmoción en Estados Unidos y es que el lactante y otros tres menores accidentalmente ingirieron fentanilo en una guardería.
Este hecho ocurrió específicamente en Nueva York el viernes 15 de septiembre, cuando los tres niños no despertaron de su siesta al interior del jardín infantil.
Las parvularios al darse cuenta de la grave situación intentaron reanimar a los niños, pero al no lograrlo llamaron de inmediato a los servicios sociales de la zona.
Cuando llegaron al lugar, rápidamente administraron una sustancia llamada Narcan, que sirve para contrarrestar los efectos de la droga.
Sin embargo a pesar de su actuar, uno de los bebés falleció mientras que los otros dos niños, uno de dos años y la pequeña de ocho meses lograron reaccionar.
Fentanilo en una guardería infantil
Ante la grave situación se detuvo a la dueña de la guardería, Grei Méndez de 36 años y a un residente del mismo edificio.
Para la sorpresa de todos, al interior del jardín infantil encontraron un kilogramo de fentanilo que estaba guardado en la habitación de el último detenido y además también hallaron diversos estupefacientes.
La dueña del lugar actuó impactada, ya que aseguró que no tenía conocimiento de la presencia de la potente droga.
A raíz de la muerte del bebé es que comenzaron una exhaustiva investigación para dar con los motivo del deceso, ya que no se hallaron indicios de monóxido de carbono ni otras “toxinas ambientales”.
Después de los exámenes médicos, se hizo un impactante hallazgo y es que se detectó rastros de droga en una muestra de orina de la niña de 8 meses.
“Este caso es diferente. Acusamos a estas personas de envenenar a cuatro bebés y matar a uno de ellos porque estaban dirigiendo una operación de drogas desde una guardería. Una guardería: un lugar donde los niños deben estar seguros, no rodeados por una droga que pueda matarlos en un instante”, dijo el fiscal federal Damian Williams, así consignó Radio Bio Bío.