El joven de 24 años había confesado el crimen en abril de este año, en un video que grabó después del homicidio.
Ryan Grantham, conocido por su participación en la popular series “Sobrenatural”, “Riverdale” y la película “El diario de Greg”, fue condenado por el asesinato de su madre.
El intérprete se declaró culpable en abril pasado y ahora fue condenado a cadena perpetua por asesinato en segundo grado, por un tribunal de Canadá.
Sin embargo, el artista podrá solicitar la libertad condicional dentro de 14 años. Mientras que sus abogados piden tener consideración por su salud mental .
Cabe recordar que el actor saltó a los titulares porque supuestamente planeó un intento de asesinato del primer ministro canadiense, Justin Trudeau.
Grantham habría llenado su vehículo con armas, munición, molotov y un mapa para llegar a la casa del político. Pero se habría arrepentido y habría decidido entregarse a la policía.
“Ella era vulnerable”
Sin embargo, el 31 de marzo de 2020, el joven le disparó a su mamá, Barbara Waite, en la nuca mientras ella tocaba el piano en su casa. Según sus propias declaraciones, planeó y ensayó el asesinato; y se grabó en un video confesando el crimen.
Fue la hermana del actor, Lisa Grantham, quien encontró el cadáver de su madre el 1 de abril, y contó que la mujer estaba luchando contra el cáncer. “Ella era vulnerable y Ryan no le dio ninguna oportunidad de defenderse. Me duele saber que él era un peligro para su vida”, declaró.