Si bien sus familiares lo buscaban desde el martes, no habían denunciado la situación ante las policías.
Luego del hallazgo de un cadáver al interior de un pozo ubicado en el sector de Rauco-Boroa, en la comuna de Nueva Imperial, en La Araucanía, personal de Carabineros se trasladó a lugar para recabar antecedentes.
En el punto, se comprobó que se trataba de un adulto mayor que se encontraba desaparecido desde el martes. De hecho, sus familiares lo buscaban por su propia cuenta.
Al respecto, el mayor Javier Sepúlveda, comisario de la 4ª Comisaría de Nueva Imperial, señaló que “personal policial concurre a verificar el hallazgo de un cadáver al interior de un pozo. Este pozo mide unos nueve metros de profundidad”.
Además, precisó que los voluntarios de Bomberos que llegaron al lugar “logran sacar el cuerpo de este hombre adulto que se encontraba fallecido”.
Desaparecido
“Según familiares, esta persona se encontraba extraviada desde el día martes, y ellos se encontraban en labores de búsqueda, no denunciado aún su desaparición”, detalló.
Luego de las primeras pericias, el cuerpo fue derivado al Servicio Médico Legal de Temuco y los antecedentes quedaron a disposición del Ministerio Público de La Araucanía.