En estos momentos, los preparativos para la boda del año en el universo DC Cómics está al rojo, y para ser exactos, al rojo sangre. Le advertimos que los spoilers serán al máximo, pero como la curiosidad mató al gato (o a otro personaje del universo Batman), usted decida si quiere seguir leyendo.
Tenemos entonces que decir con propiedad que la fanaticada de lectores están en shock por la supuesta muerte del Guasón en las manos de Gatúbela, y las diversas teorías están confusas sobre el número "49" de la serie regular de Batman, en la previa del casamiento entre Selina Kyle y Bruce Waine, o más conocidos por sus antifaces como Gatúbela y Batman.
¿Muere?
Primero expliquemos el contexto: una iglesia, un casamiento, muertos por doquier, un Joker haciendo de las suyas en la ceremonia de unos personajes extras y todo el sádico humor de este villano, es la entrada al dilema en el número 48 (parte 1) de Batman, donde claramente reconocemos un malo brutal, a la usanza de lo que habíamos visto de él en los cómics de los 80, como en "La Broma Asesina" o "Una Muerte en la Familia".
No por nada se nota la alusión a estas obras clásicas del Caballero Oscuro, ya que tanto la narración, diálogos y arte juegan como en ese par de clásicos, también el remate de la última página del número 49 (parte 2) deja en claro que, así como rió Batman en "La Broma Asesina", junto al Joker, ahora será el turno de Selina de entender el mundo de su futuro esposo, y cómo este está entrelazado con raíces profundas con este antagonista, para terminar ella riendo a destajo.
Los diálogos de este número, a cargo de Tom King, nuevamente dejan en claro que el Joker necesita a Batman tanto como Batman lo necesita a él, algo que es la gran moraleja de "La Broma Asesina".
Pero lo importante es leer entre líneas -o más bien, en este caso, entre viñetas-, para entender si lo abatido del Joker al final es porque se muere, desmaya, lo estrangula ella o... en finn, lo único claro es la risa de Selina.
Triunvirato
Todos dicen que podría haber muerto el Guasón en los brazos de Gatúbela, y que eso sería suficiente para desencadenar un estado tal en Bruce, que los lleve a ambos a cancelar el matrimonio.
Pero hay que recordar que previamente se había estipulado que existían tres Joker (revelado a Batman en Justice League #50, cuando se sentó en la silla de Mobius), y que en rigor, si contamos bien, uno muere en "La Broma Asesina" y otro podría morir ahora. O sea, ¿sólo quedaría uno?
Aunque las teorías están a la orden del día, hay varios que mejor apuestan esperar al número 50, y ver si realmente murió, si Selina va a llegar al altar, si habrá casamiento, o si realmente todos los superhéroes se harán presentes en la boda, para acabar así con las especulaciones de las imágenes de Batman y Gatúbela "pisando el palito".