Aún no se conocen más antecedentes policiales pero la familia de los gemelos argentinos aseguró que sufrían acoso en el colegio.
Una terrible tragedia ha conmocionado a Europa y Argentina, luego de que se supiera la noticia de que dos gemelos trasandinos de 12 años cayeron del tercer piso de su domicilio en Barcelona, donde vivían actualmente.
Solo uno de ellos logró sobrevivir, Leila, quien lamentablemente perdió a su hermano Iván. La menor quedó en coma pero durante la jornada de este viernes 24 de febrero mostró signos de mejoría.
Logró abrir los ojos luego de cinco días internada en el hospital Parc Taulí de la ciudad de Sabadell.
“El último parte médico dijo que Leila abrió sus ojos cuando mi hijo le habló. Ahora le están bajando la medicación”, contó a Infobae Fernanda Castagno, abuela de los menores.
Según informó el mencionado medio, Leila habría sido intervenida quirúrgicamente este viernes y estaría evolucionando bien.
“Un asesinato social”
Cabe destacar que el lamentable hecho ocurrió el pasado 21 de febrero, y mientras Iván murió inmediatamente, Leila sufrió múltiples lesiones y fracturas.
Según Gustavo Lima, el abuelo de los gemelos, “sufrieron bullying en el colegio por ser argentinos”, el Instituto Llobregat de Sallent.
“Tenían acento argentino. Y eso se agravó cuando Alana quiso llamarse Iván y vestirse como varón. Fue eso, literal”, señaló sobre la transición de su nieto.
Pese a que no se ha confirmado la hipótesis de la policía, al encontrar dos cartas escritas y dos sillas que habrían utilizado para tirarse, se cree fue un suicidio colectivo.
El Observatorio Contra la Homofobia de Cataluña calificó el hecho como un “asesinato social”. “Un niño trans de 12 años se suicida en Sallent, Cataluña. Un suicidio marcado por la intolerancia, el acoso escolar y la transfobia”.