Conoce a los hijos de futbolistas que se vienen en el futuro

Los Rubio, los Herrera y los Arancibia son las familias que más manteca han dado en nuestras canchas.

Don Ildefonso Rubio fue arquero de Rangers en los 60 y 70’ para que luego su hijo Hugo Eduardo se transformara en ídolo del Colo en los años 90.

Ahí surgió la dinastía,  que luego estirarían los regalones del “Pájaro”: Eduardo, Matías y Diego, quien hoy juega en Europa.

Por su litro, los Herrera no sólo aparecían en “Los 80”. Don Leonel fue vicecampeón de América en 1973, mientras que Leo, su heredero, tocó el cielo con los albos en la Libertadores mítica de 1991.

¿Los Arancibiax?x Leopoldo, Franz, Eduardo y Roque llenaron de goles nuestras canchas, lo mismos que ahora sueñan lograr, por ejemplo, los herederos del “Polaco” Goldberg, Marcelo Barticciotto, Eduardo Bonvallet y el “Bocón” Ormeño, por nombrar a algunos que ya están dando sus primeros pasos.

2167618.jpg

Martín es el conchito de los Ormeño

Raúl Ormeño es uno de los mayores símbolos en la historia del Colo, sobre todo porque en su chuletera carrera sólo vistió de blanco.

Fue así como el ex volante heredó el amor por el Popular a sus hijos Álvaro, quien ya jugó en el Eterno,, y Martín, conchito de la familia y que hoy es parte de la Sub 16 del “Eterno”.

“Les heredé el amor por el fútbol y el amor por Colo Colo”, lanzó Ormeño, quien sobre el futuro de su regalón profetizó que “ojalá vaya creciendo como hasta ahora, ha hecho bien las cosas y yo lo apoyo cada vez que puedo. Juega de central, lateral e incluso de volante, tiene potencia física y ahora sólo debe esperar su oportunidad”.

2167619.jpg

El “Polaquito” la moja por amor al Bulla

Chuncho hasta los huesos, el “Polaco” Goldberg infla el pecho cada vez que ve a su hijo Cristóbal (puntero ñurdo) de azul en la sub 15 de la “U”.

“Es un orgullo tremendo, más si pienso que mi hijo hace lo que más le gusta y en el equipo del que somos hinchas todos en la familia. Yo nunca lo obligué a jugar fútbol, menos el ser de la ‘U’, fue él solito quien se metió en esto”, comentó el rostro de Fox Sports.

Sobre el futuro de su heredero, el “Polaco” es sincero  y reconoce que “él aún no ha logrado nada, está dando sus primeros pasos y sabe que no puede bajar los brazos. Lo veo motivado, y me sorprende cada vez que lo veo acostarse temprano cuando sus amigos están carreteando”, lanzó.

2167609.jpg

Al Barti chico lo dieron vuelta y salió pirulín

“Mi hijo jugó por Colo Colo, pero un día no quiso ir más. Él es hincha de la Católica y yo lo respeto”, fueron las sinceras palabras de Marcelo Barticciotto, cuando hace un par de meses se difundió por Twitter la foto de su hijo Bruno con la camiseta de la UC, donde es parte de la Sub 14 dirigida por Carlos Ramírez.

“Barti” fue víctima de todo tipo de tallas, pero qué se le va hacer, pues el mismo brocacochi reconoció que “estoy feliz en la Católica”.

Sobre el talento de Bruno, quienes lo han visto jugar dicen que es un delantero rápido, de mucha garra, entrega y corazón, virtudes que ha demostrado en San Carlos y en la selección del colegio Pedro de Valdivia de Las Condes, donde compartió equipo con Cristóbal Goldberg.

2167617.jpg

Lee Chong tenemos para rato: en Unión y UC

De origen oriental, los Lee Chong son parte de la historia de nuestro peloteo.

Luis jugó en Arica e Iberia, mientras que Óscar defendió a Conce, Temuco, Rangers e incluso llegó a la Roja del Pelao Acosta.

“Por empeño no nos quedábamos”, confesó el “Chino”, quien hoy saca pecho por su sobrino nieto que debutó en la UC, Jaime Carreño, y por su hijo Felipe, quien ya juega en la Sub 19 de Unión Española.

“Me encantaría seguir los pasos de mi padre”, dijo el Lee Chong chico, quien en los panaderos aperra como central o lateral, aprovechando su mansa estatura (supera el 1,80 metro).

Esta herencia ya es de Primera

Fernando Cornejo, Pablo Galdames y José Luis Sierra. Los nombres devuelven la meoria al toque a los 90, pero 20 años después se repitieron tanto en Cobreloa como Unión Española.

Los hijos de tigre siguieron el camino de sus taitas y ya son parte de los primeros equipos profesionales. El sueñopor estos días también lo vive Paulo Díaz, hijo de Ítalo y flamante refuerzo de Colo Colo. Mientras que Andrés Robles, regalón del “Choro”, hace rato que la rompe en Wanderito; al igual que Kevin Flores, hijo del recordado “Pistola”.

“Cada vez que veo a mi hijo entrar a una cancha, recuerdo todo lo que yo viví como jugador. Ojalá tenga mejor suerte que yo y logre todos sus sueños”, comentó el ex central caturro.

COMPARTIR NOTA