Josué Ancamilla quiere invertir en un negocio: ''Me enorgullece como mapuche ser el primer ganador''
La vida de Josué Abel Ancamilla Sanhueza (27) iba de lo más piolita ayer en la comuna de Los Sauces, en la Región de la Araucanía. Pero a las 9.30 horas cambió: casi se va de espalda cuando le avisaron que se había ganado los primeros 10 palos del sorteo ''La Suerte de ser Chileno''.
''Mis amigos supieron por las redes sociales del premio y me llamaron por teléfono. No lo podía creer, no me lo esperaba. Igual me enorgullece como mapuche ser el primer ganador, saco la cara por mi pueblo'', soltó Josué, quien además de ser técnico forestal, pone su talento en la banda tropical 'Amor'.
El compadre no se volvió loco con los 10 palos que le regalaron por el sólo hecho de tener un Rut. Después de meditarlo un rato decidió pasar una cotota Navidad junto a su familia, para luego invertir los palitroques en un emprendimiento relacionado con la madera.
''Como vivo en un lugar retirado de Los Sauces, me costó comunicarme con mi familia para darles la noticia. Lo primero que haré con el dinero es pasarlo bien con mi esposa y mis dos hijos y luego levantar un negocio relacionado con la madera junto a un socio'', agregó el hombrón de la suerte.
''Soy un hombre de clase media, trabajador, que se levanta temprano a ganarse los porotos y se acuesta tarde para darlo todo por los suyos. El dinero no me vuelve loco y la felicidad la encuentro en Dios y mi familia'', chachareó Ancamilla con el diario pop.
Cristóbal (9) es de Puerto Montt y su mami le cuidará el money: ''La plata se va a guardar para sus estudios''
El segundo ganador del concurso fue Cristóbal, de apenas 9 añitos, quien cursa cuarto básico en el colegio Darío Salas de Puerto Montt.
Fue la mami de Cristóbal, Claudia González, quien recibió el llamado de que había ganado el turro de 10 palitroques, pasadas las 10 de la matina. Pensó que se trataba del cuento del tío, pero con el pasar del tiempo cachó que era cierto.
''La plata se va a guardar para sus estudios. De todas maneras prefiero no exponer la situación y no hablar del tema'', dijo la mami. De todas maneras trascendió que el pequeño se comprará una consola de Play 4 con su tonto juego.
Pero si le dio envidia tanta buena suerte, cáchese que aún puede saltar en una pata, ya que el concurso que auspicia la Polla Chilena de Beneficencia está recién partiendo.
Hoy, mañana y el jueves se realizarán los restantes cinco sorteos de 10 millones de pesos cada uno, y que será transmitido por varios matinales de la tevé en vivo y en directo. Así que todos atentos con el carnet en la mano.