Conoce el balance dominical de la Onemi tras el sismo y la lluvia

De miedo estuvo la jornada del sábado 22 de agosto en la Onemi, debido a que se les juntaron las fuertes precipitaciones desde Valparaíso al sur y el sismo de 6,4 grados en la escala Richter que afectó desde las Regiones de Coquimbo a la de la Araucanía, cuyo epicentro estuvo 36 kilómetros al norte de Valparaíso, donde hubo un herido por el movimiento telúrico.

Pero este domingo 23 desde ese organismo dependiente del Ministerio del Interior hicieron un positivo balance de cómo fueron afrontadas ambas emergencias.

"Por el temblor nunca existió peligro de tsunami, de acuerdo a lo señalado desde el comienzo por el Shoa. Lo que sí hubo fueron interrupciones del suministro eléctrico en algunas zonas de las Regiones Metropolitana, Valparaíso, O'Higgins, Maule y La Araucanía, pero este domingo todo ya estaba normalizado. También se presentaron rodados menores en la ruta a Catapilco, pero nunca estuvo en riesgo la conectividad", señaló Miguel Ortiz, Jefe del Centro de Alerta Temprana de la Onemi, al canal 24 Horas .

El funcionario añadió que "se nos cruzaron algunos eventos por el sismo y por las condiciones climáticas, lo que hace difícil discriminar lo originado por cada uno de ellos. En todo caso, los equipos de emergencia continúan haciendo un barrido y evaluando situaciones de infraestructura y de vialidad para llegar a la normalidad. Luego de esta clase de eventos siempre se requiere de una evaluación técnica especializada para entregar calma y seguridad a la población".

Remezón de 6,4 grados dejó a la barra como jalea | La Cuarta

COMPARTIR NOTA