Conoce el incierto futuro de algunos bicampeones de América

Tras el gran desempeño de los jugadores chilenos en Copa América, varios cambiaron de aire firmando los pulentos contratos en sus nuevos equipos. Enzo Roco, el Gato Silva (Cruz Azul) y Edson Puch (Necaxa) aprovecharon el buen rendimiento con la selección para seguir creciendo en su carrera, mientras que otros como Nicolás Castillo, Jean Beausejour y Gonzalo Jara se hicieron el manso lavado de imagen.

Sin embargo, hay varios peloteros que aun no cachan dónde la sudarán la próxima temporada. Las razones son varias: algunos serán enviados a préstamo, otros están libreta y varios más tienen alguna oferta por ahí. El caso más curioso ocurre con Gary Medel. El Pitbull la rompió nuevamente con la Roja en el pecho, pero el Inter decidió ponerlo en venta para hacer caja y seguir reforzándose. ¡Si serán!

Aquí está la lista completita de los peloteros que están sin cachar de su futuro:

1

Gary Medel

El primero que ponga 13 millones de dólares en la mesa se llevará los ladridos del Gary, así de simple. Es que el Inter de Milan decidió hacer platita con las cañuelas del Pitbull, quien junto a Jeisson Murillo y Marcelo Brozovic fueron seleccionados para hacer caja.

Obviamente que a un talentoso como Medel no le faltarán equipos donde sudarla. Mientras no lleguen ofertas, el crack deberá hacer la pretemporada con los italianos.

2

Jean Beausejour

Palmatoria la hizo de oro en la última Copa América. Se comió la banda ñurda y sonó fuerte para reforzar a Boca Juniors y la Lazio. Quizás por eso el zurdo se fue en doble plancha contra Aníbal Mosa, lo que desató la mansaca en el Monumental.

Si bien el pelotero debe volver a Colo Colo, hace rato que está escuchando ofertas para virar de Macul. ¿La última? El América de México volvió a la carga por el albo, quien cada día se ve más lejos de Pedrero.

3

Mauricio Isla

El Mauro pertenece a la Juventus, pero los tanos no están ni ahí con que vuelva. Es por eso que le están buscando club como locos. El lateral derecho estaba en los planes de Marcelo Bielsa en la Lazio, pero el Loco decidió dejar pagando a la dirigencia romana y el Huaso cooperó con esa opción.

Jorge Sampaoli también lo habría pedido en su Sevilla, pero ahora último se supo que la Fiorentina está negociando por su pase. La salida de Facundo Roncaglia, el lateral derecho titular en la última temporada de los Viola, allanaría su llegada. Sería compipa de Matías Fernández.

4

Eduardo Vargas

Debe ser el más rankiao de la lista. Eduardo Vargas dejó la esposa del zorro a punta de goles y buenos partidos. Sin embargo, le juega en contra que nunca hace por sus equipos lo que hace en la Roja. Los equipos ya lo cachan y a pesar de seguir en el Hoffenheim, Turboman escucha ofertas para cambiar de aires.

Lo último que se supo fue que Jorge Sampaoli lo quería en el Sevilla. También sonó en el América, en el Cruz Azul y en el Inter de Porto Alegre. Sin embargo, desde Alemania se hacen los larrys esperando que con ellos siga anotando las mismas pepas que con la selección.

5

Claudio Bravo

El caso de Claudio Bravo es especial. El golero chileno debe estar fácil en el ranking de los cinco mejores arqueros del mundo. Su desempeño tanto en la Roja como en el Barcelona le permiten decir con orgullo que es de los más pulentos del planeta. Sin embargo, hace poco se supo de que los culés le habían asegurado la titularidad a Marc André Ter Stegen. O sea, para esta temporada le tocaba el cojín. Y si bien al toque salieron a desmentir esa información, si el río suena es porque ya tu sabes.

Y si a eso le sumamos que Pep Guardiola lo quiere con papas fritas en el Manchester City la cosa se pone interesante. Si bien no hay nada formal, la prensa española especula que Pep quiere un arquero que deje en la banca a Joe Hart, y el principal candidato es nuestro capi.

BONUS TRACK

6

Nicolás Castillo

El Nico jugó poquito, pero se achoró en la final. Tras algunos minutos en cancha, el pepero se atrevió a lanzar su penal justo después de que Arturo Vidal y Lionel Messi fallaran. Su préstamo en la UC, donde vino por 6 meses a salir campeón, expiró, por lo que tuvo que volver al Brujas, club dueño de su pase.

En todas las entrevistas que dio el Nico no tenía idea de dónde la sudaría. En el Brujas nunca lo pescaron y por eso anduvo a préstamo en varios lados. Lo único claro es que debe volver a Bélgica y cachar si llegó alguna oferta.

COMPARTIR NOTA