Una traumática experiencia vivió en la noche de ayer el conductor de "La Mañana" de Chilevisión, Rafael Araneda. El animador fue víctima de un violento asalto cuando llegaba a su casa junto a su familia en la comuna de Vitacura.
Según datos entregados por Carabineros, el hecho ocurrió pasadas las 21 horas, cuando el animador de Festival de Viña regresaba del cine junto con su esposa Marcela Vacarezza y sus tres hijos.
Tras cerrar el portón de su vivienda, ocho individuos- quienes se movilizaban en dos autos- los intimidaron a él y su familia con armas de fuego y les robaron su vehículo, marca Jaguar.
"Yo no hablaría de portonazo, porque se metieron hasta adentro. No hablo de portonazo porque no fue solamente el auto. Ellos intentaron entrar al domicilio, patearon la puerta y no la pudieron botar", contó el animador a radio Biobío
"Como estaba con los niños me bajé del auto con los brazos arriba: 'llévense todo, llévense todo'. Agarraron a las niñitas y ahí me preocupé. Se llevaron a una de ella y me fui para allá. Otro tomó a Vicente. Con Marcela pasó lo mismo. Tomaron a todos los integrantes de la familia. Muy violentos y muy en la dinámica en la que está este país", confesó.
Araneda añadió que está preocupado por las consecuencias que pueda tener en sus hijos el asalto. "El más chico me dice que no quiere salir a la calle. Yo le digo que estamos bien, que no nos pasó nada, pero los niños quedaron muy asustados", insitió Rafael.
"Se llevaron carteras, los teléfonos. La situación fue súper violenta, para el olvido, pero forma parte de lo que nos estamos acostumbrando los últimos años", juzgó el hombrón de Viña.
SEGUNDA VEZ
Rafa también contó otra situación violenta. "Ya me pasó antes, no lo había hecho público porque mi mujer lo había solicitado. Justo antes del Festival de Viña, cuando me traían el vestuario. Pero ahí alcancé a reaccionar, salí de la casa. Acá fue distinto, estaban mis hijos, los tomaron, los encañonaron y ahí no se puede hacer nada", relató.