Aún no nace el terrícola capaz de hacerle el quite al deseado sitial del poder, ese donde los candidatos a la presidencia cuentan la firme sobre sus vidas y planes en mente en caso de ganar las elecciones.
Esta semana la jefaza de la Democracia Cristiana y carta de la Falange para llegar a La Moneda, Carolina Goic, decidió no postergarse y habló de todo "Desde el Trono", el streaming de La Cuarta, dedicado a todas las figuras que aspiran al sillón presidencial, y que la ha "rompido" en reproducciones en sus siete capítulos.
Sin que la apretaran, la senadora por la Circunscripción 19 de la Región de Magallanes soltó que el día en que las vaquitas jueguen a la pelota con zapatos de fútbol le dará su apoyo a la derecha.
"No votaría por Piñera. Tenemos diferencias. Él cree en la competencia y yo creo que tenemos que colaborar. Entonces, por Piñera no. Yo votaría por mí y en segunda vuelta, también.
- ¿Bajaría su candidatura por la unidad de la Nueva Mayoría?
- Por el bien de Chile, yo no me bajo. Yo entiendo que cuando partimos las campañas es todo más díficil, pero por el bien de Chile, yo no me bajo.
- ¿Qué opina de las encuestas?
- Creo en la encuesta de noviembre, cuando la gente va a votar. Y nos quedan cinco meses para eso, es harto tiempo. Estamos trabajando seriamente, con decisión.
- ¿Cuáles son los lineamientos de su candidatura?
- Mi vocación permite ayudar a la gente. Mujeres y niños son mi prioridad. No puede ser que la vida de tu hijo dependa de tener 20 millones de pesos. Queremos que los adultos mayores tenga su dentadura sin problemas, que puedan sonreír, que ser viejo no sea un problema.
- ¿Cómo conoció a su esposo?
- A mi marido lo conocí en una campaña en la playa, cuando estaba en la universidad. Llevamos 18 años juntos.
- ¿Si llega a La Moneda, cómo le diría a su marido: "Primer Damo" o "Primer Caballero"?
- Yo le dije que él iba a pasar a la historia como el "Primer Damo", pero él prefiere ser "Macabeo Primero".
-¿Lo veremos en La Moneda?
- Por supuesto, y no dudo que será un gran aporte.
- Hay quienes la chaquetean y dicen que sus hermanos ocupan puestos públicos por pituto y con muchas lucas...
- Yo estoy orgullosa de lo que hacen mis hermanos. Sólo les puedo pedir que hagan bien su trabajo. Hemos caído en una mala práctica de enjuiciar a las personas de manera muy liviana. A veces es muy fácil decir sin saber toda la historia. Es algo que debemos cambiar.
- En redes sociales dicen que usted es la candidata más guapa y sería la Presidenta más linda de América...
- Muchas gracias. Eso es bueno para Chile.¡Jajajá!
En otro plano, la senadora DC demostró su buena onda cuando fue comparada con el presi Emmanuel Macron, de Francia, y Enrique Peña Nieto, de México, por su buena pinta.
Y con la buena tela que la caracteriza, recibió de regalo y con buen agrado la "Muñeca Presidencial"., sólo que sin la "casa donde tanto se sufre", más conocida como La Moneda.