Conocida aerolínea se compromete a inclusión laboral de personas mayores

A través de un programa piloto SKY se comprometió para este año en ofrecer 15 puestos de trabajo como despachador comercial en el aeropuerto de Santiago.

Como una manera de favorecer la inclusión laboral de las personas mayores, SKY, en colaboración con la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC) y el Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama), firmaron un convenio de cooperación para generar iniciativas que contribuyan directamente a este propósito, el cual busca promover su dignidad y una calidad de vida más activa.

La iniciativa se enmarca en el programa impulsado por el Gobierno y liderado por la Primera Dama, Cecilia Morel, denominado "Adulto Mejor", que busca promover un cambio cultural en la sociedad respecto de las personas mayores en Chile, favoreciendo una mayor integración.

Actualmente los chilenos mayores de 60 años representan un 19,3% de la población total del país, una cifra bastante superior a la que existía en 1990 donde este segmento alcanzaba un 9%. Y este crecimiento está lejos de detenerse, ya que se espera que este grupo alcance un 25% para el 2035 y un 31% para 2050.

Frente a este panorama, SKY -junto con la Fundación Emplea del Hogar de Cristo- se comprometió a potenciar la participación de adultos mayores, en situación de vulnerabilidad social, en el mercado laboral formal, a través de un programa piloto enfocado en el área de despacho comercial del aeropuerto de Santiago y que se implementará en los próximos meses.

"El desafío que tenemos de cara al futuro, es contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas mayores. En ese sentido, desde el sector privado tenemos una tremenda oportunidad para ser un aporte y generar iniciativas que propendan a lograr un envejecimiento activo y saludable", señaló el director de Recursos Humanos de SKY, Francisco Tirado.

Así la línea aérea entregará información necesaria para establecer el nexo entre las vacantes disponibles y los candidatos que estén interesados en postular, además se encargará de los procesos de selección y capacitación. Para el programa piloto correspondiente a este año, la compañía se comprometió a ofertar 15 espacios para el cargo de "despachador comercial" en Santiago y bajo modalidad part-time.

Por su parte, la Fundación Emplea contribuirá recibiendo la información del puesto de trabajo ofertado y gestionará la disponibilidad de candidatos para cubrir las vacantes. El nexo será facilitado por profesionales internos del organismo, de diferentes especialidades, denominados "preparadores", quienes estarán a cargo de un grupo determinado de candidatos, que son personas principalmente en situación de pobreza o exclusión social.

Para el mediano plazo, SKY, promoverá el crecimiento de la contratación de adultos mayores en diferentes puestos de trabajo vigentes en la empresa, como personal de contacto con el cliente, agente de ventas, operario de losa, bodega o administrativo de bodega, entre otros.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA