Cinco consejos para pasar la caña en estas Fiestas Patrias

Aunque "lo comido y lo bailado no lo quita nadie" lo cierto es que la caña es el peor enemigo de la barra en estas fechas donde el copete manda.

Claro, porque después de tomarse hasta el agua del florero, lo que ocurre al otro día es la peor pesadilla para cualquier jaranero.

Pero como en lacuarta.com cachamos que entre ponerle y no ponerle… es mejor ponerle, te entregamos los consejos de una experta para aliviar los síntomas del terrible hachazo.

La nutricionista Stefanie Chalmers de la Universidad del Pacífico igual se mandó unos cuantos tips para que el "día D" sea menos terrible.

"Antes, durante y después de las fiestas, recuerde que la hidratación es imprescindible para una adecuada depuración y posterior mantención del equilibrio perdido", comenta.

Pero si los consejos de tomar con moderación, ponerle harto hielo al vaso y beber un vaso de agua cada vez que le pusiste entre pera y bigote los echaste en saco roto, la nutri da cinco consejos para que la caña sea menos catastrófica:

  1. Cuando abras los ojitos (es complicado, lo sabemos) trata de tomar altiro harta agüita o té de hierbas para empezar a hidratar el cuerpo.
  2. Las bebidas isotónicas igual ayudan su resto, aunque si no estás en condiciones de salir a comprar, puedes hacerte una en la casa. Con el jugo de dos limones, 1 cucharada de sal, 2 de azúcar, 1 de bicarbonato y un litro de agua hervida, estái listo.
  3. Intenta comer (aunque cueste) caldos de verdura. Si la comida te da ganas de llamar a tu amigo de apellido Guajardo, saca las verduras y tómate el caldo solo.
  4. Aunque dicen que los mariscos son un manjarsh a la hora de reponer el cuerpo, es aconsejable que te apliques a los choritos cuando ya puedas tolerar comistrajo.
  5. Si el exceso de copete te tiene pegado al wáter y recolectando corchos para poder continuar el mambo, la experta aconseja consumir lactobacilos para reponer la flora intestinal.

COMPARTIR NOTA