Esta tarde, los termómetros de la zona central del país se pondrán al rojo vivo, debido al intenso calor. Y marcarán los peak de temperatura. Que se registrarán a raíz de los cielos despejados entre las regiones de Coquimbo y La Araucanía.
Esto coincide con el término del penúltimo fin de semana largo del año. El cual fue aprovechado por la gente para trasladarse a otras zonas del país y disfrutar de unas pequeñas vacaciones. Prueba de ello son los 130 mil vehículos, según estimó Carabineros, que regresarán este domingo a la capital.
Según informó el coronel de la Prefectura del Tránsito, Carreteras y Seguridad Vial de Carabineros, Enrique Monrás, 31 mil automóviles regresarán hoy por la Ruta 68. Mientras que 41 mil lo harán desde el sur.
"Se estima que quienes provengan de la costa lo harán a las 18.00 horas. Pero si los cielos están despejados y hay buen clima será después de las 20.00 horas. En tanto, aquellos que vengan por Angostura tendrán un peak entre las 16.00 y 17.00 hrs", dijo el uniformado.
Y de acuerdo a las temperaturas pronosticadas por la Dirección Meteorológica de Chile, en esas horas caerán los patos asados. Pues en la Región Metropolitana se llegarán a los 35°. Mientras que en los valles de la Región de Valparaíso, específicamente en Los Andes y San Felipe, marcarán 36°.
"El llamado es directamente a los conductores a tomar todos los resguardos a la hora de viajar de regreso. Sobre todo a quienes realizan tramos largos o a quienes se moverán en la hora de mayor temperatura", aseguró Monrás, quien aprovechó de dar consejos como no manejar después de haber almorzado. "Lo ideal es que descansen un poco", agregó.
Sigue estos consejos para sortear el calor
- Lo ideal es que realices el trayecto en horas de la mañana y evitar el calor en horas donde el sol pega más fuerte.
- Se le recomienda al conductor del vehículo revisarlo antes de emprender el viaje y tomar harta agüita para evitar las deshidrataciones.
- Quien viaje de sur a norte recibirá en la tarde todos los rayos del sol. Se le recomienda ponerse bloqueador y evitar quemaduras.
- A quienes suban una cuesta, se les sugiere detener el auto en una zona habilitada para revisar su temperatura y evitar quedar tirado en la carretera.
- Si viajas con altas temperaturas, se le recomienda llevar una ventana abierta o tener encendido el aire acondicionado para una mejor ventilación.