Lucir este verano un abdomen como el de Alexis Sánchez, es el sueño de muchos. Alternativas hay varias. Algunas de ellas son darle duro al ejercicio o entregarse en cuerpo y alma a un tratamiento de moda.
Dentro de esas instancias está la hidrolipoclasia (hidro o agua, lipo o grasa, clasia o ruptura). Que busca eliminar grasa localizada y acumulada en la panza, flancos laterales o sobre cadera, cintura, espalda, borde del sostén, brazos y muslos (cara interna de los muslos). También da forma a la cintura y afina la figura. ¡Maravilloso!
"Desde que aplicamos este tratamiento, hemos visto que reduce hasta 7 centímetros de contorno en el área tratada. Una paciente, nos dijo que ahora podría ponerse el bikini. El que hace tiempo tenía guardado", explica Verónica Prado, enfermera especialista en dermoestética de Les Gémeaux Esthetique.
La experta detalla que, de acuerdo al volumen de grasa acumulada, se necesitan entre 5 y 10 sesiones. "Una persona con una o dos tallas extra puede realizar el tratamiento. Y está lista en febrero para ir a la playa", afirma.
Agua y ultrasonido para un abdomen plano
El tratamiento consiste en la infiltración de agua estéril con lipolíticos. Que hacen solubles las grasas en las zonas a tratar.
Luego, se aplica ultrasonido con ondas que elevan la temperatura del agua. Esto genera burbujas que hacen explotar las células adiposas para que liberen la grasa licuada. La que en la misma sesión es orientada mediante masajes de drenaje manuales hacia los ganglios linfáticos. Para que sea eliminada por el organismo.
"La persona debe tomar mínimo dos litros de agua diariamente. Para facilitar la eliminación de la grasa del organismo", advierte Prado.
La terapia a base de agua también elimina la celulitis, porque al explosionar la célula adiposa junto con la grasa, libera agua y toxinas acumuladas.
La especialista añade que al romper la célula grasa, no podrá depositarse nueva grasa en su interior, por lo que el resultado es permanente en la zona tratada.
"La tendencia de los tratamientos estéticos corporales es desarrollar tecnologías que eviten llegar a una cirugía de liposucción, alcanzando los mismos resultados permanentes y rápidos", concluye.
El procedimiento es ambulatorio. Es importante usar una faja postoperatoria durante el proceso para reafirmar la piel y modelar, además de seguir una dieta blanda.