Consiguió trabajo por Facebook y desapareció: familia de Curicó denuncia macabras llamadas extorsivas

Familia de trabajador lo busca desde el 12 de junio. /Fotos: Contigo en Directo.

Henry Vásquez fue visto por última vez el día en que se dirigía a su nueva pega.

Una desesperada búsqueda realiza la familia de Henry Vásquez, un hombre de 44 años que desapareció el pasado 12 de junio en el sector Los Niches, en la ciudad de Curicó.

De acuerdo a los antecedentes, en aquella jornada, el hombre partió rumbo a un trabajo que consiguió por Facebook. De hecho, era su primer día de labores como conductor de retroexcavadora.

María Soledad González, esposa de Henry, rememoró lo ocurrido en Contigo en Directo: “En la mañana me levanté a las 5:30 para hacerle su termo de comida, más su termo de café y dos panes para que se lo llevara al trabajo (…) él iba a trabajar por el día, no iba por más días”.

Por su parte, Daniela Salazar, hija de Henry, detalló que “en ese momento (la mañana del 12 de junio) lo veo y le dije a mi familia: ‘A mi papá lo veo súper inquieto de subirse al vehículo’. No lo veía con alegría. Se sacó la mochila lento y se subió a su vehículo. Ahí yo quedé con intriga”.

Sobre las llamadas que recibió su esposo por parte del hombre que le ofrecía el trabajo, María indicó que “cuando (el sujeto) contactó a mi marido, le preguntó que qué sabía hacer él. Y mi marido le dice que trabaja en excavadoras. Y le dice que lo va a pasar a buscar el día lunes a las 6 de la mañana acá en Santa Mónica y que se iban a trabajar a potrero grande, es lo único que sé”.

Llamadas extorsivas

La preocupación del grupo familiar aumentó tras recibir una serie de llamadas extorsivas. Esto, luego de difundir distintos datos en medio de la búsqueda.

“Primero eran 10 mil pesos, lo cual nosotros encontramos raro, después casi 500 mil… más tarde recibí otra llamada, de otra persona, con acento extranjero, y me dio todas las características de mi marido, pero que salían en una publicación”, aclaró su esposa.

Por si fuera poco, la hija del trabajador reveló que han recibido fuertes amenazas de supuestos captores, quienes dicen que mutilarán el cuerpo de su padre.

Por el momento, el caso ya está en manos de la PDI.

“Mi corazón dice que está vivo, porque si él estuviera muerto, ya lo sabría”, sostuvo González. “Por favor que me lo entreguen, la persona que se lo llevó, que lo dejen en cualquier parte y yo lo voy a buscar”, agregó.

Leer más:

- Rudy Farias: el joven que desapareció hace ocho años fue encontrado inconsciente, golpeado y en la calle

- A 13 días de su desaparición en Concepción: encuentran sin vida a joven universitario de 20 años

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA