Consolas de juego retro revivieron a nerds ochenteros

Los cabros de los 70 y 80 eran buenos pa’ mover el cuerpo en la calle. Harta rodilla pelá, moretones, jugo en polvo con saliva, helados de agua en bolsa y hartas, hartas horas afuera de la casa. Pero ojo, que igual estaban los nerd, como hoy en día...

El Festigame, movida que parte el jueves y cierra el domingo en el Centro Cultural Estación Mapocho, viene también cargada a la nostalgia, pues evoca a los espinilludos y "millonarios" de esos tiempos en que se metió con fuerza el Atari 800 XL y sus juegos que venían en cartucho y que se demoraban en cargar más que partido de final de Champions con alargue y penales.

Una de las novedades de este año estará a cargo del expositor yapo.cl, quien presentará la Expo Consolas Retro, con piezas ícono desde 1975 hasta hoy, que además podrán ser usadas por los nerds con arrugas.

Pa’ que vaya babeando desde ya, la consola más antigua en exhibición será la Atari Pong, creada en 1975 y que se convirtió en la segunda videoconsola de la historia. Cáchese que durante julio, Festigame y yapo.cl las buscaron a través de la plataforma de compra y venta, consiguiendo las 17  que serán las protagonistas del stand.

En el último mes, yapo.cl alcanzó más de 45.000 avisos de consolas y videojuegos, donde se pueden encontrar máquinas tanto de los ´70, ´80 y ´90 como de la década reciente. A la plataforma entran unas 1.500 consolas y videojuegos nuevos cada día.

COMPARTIR NOTA