Constanza Martínez responde a feroz palo de Arzobispo Chomalí por antiguo tuit sobre quemar la Iglesia

Constanza Martínez respondió a tuit de Chomalí.
Constanza Martínez respondió a tuit de Chomalí.

“Hace alusión a una canción que recomiendo mucho que la escuchen”, dijo la delegada presidencial de la RM.

El recién asumido Arzobispo de Santiago, Fernando Chomalí, la rompió en redes sociales con un inesperado mensaje tuitero a la Delegada Presidencial de la Región Metropolitana, Constanza Martínez.

Resulta que hace más de cinco años, la militante de Convergencia Social publicó un “incendiario” post en X (exTwitter) que habría llamado la atención de la autoridad eclesiástica.

Si quiero prenderle fuego a algo que sea a la Iglesia y a la Constitución de Pinochet”, lanzó Martínez, en marzo de 2018, época en que se desempañaba como asesora del diputado Gonzalo Winter.

Pues bien, pasaron los años y a una semana de llegar a la capital desde el Biobío, Monseñor Chomalí sorprendió al tomar su teléfono y responder aquel post de la actual autoridad de Gobierno en Santiago.

“Dios la bendiga Constanza”, fue la escueta pero significativa respuesta del religioso, en plena Navidad.

La respuesta de Constanza Martínez

Consultada por las críticas de Chomalí, Constanza Martínez afirmó este viernes que “este es un tuit bien antiguo, de hace cinco años, lo había hablado cuando asumí el cargo hace más de dos años. Hace alusión a una canción de un artista nacional que se llama Álex Anwandter, de una canción que se llama Siempre es viernes en mi corazón, que recomiendo mucho que la escuchen”.

“Es una canción que tiene una crítica importante a la política, al Congreso y también a las instituciones eclesiásticas respecto al trato que se le ha dado a la población homosexual y de las disidencias sexuales”, complementó.

En la misma línea, sostuvo que “si ustedes revisan mi experiencia política, lo que he hecho en estos dos años, pero también lo que he hecho en mi experiencia política como dirigente estudiantil, es siempre velar por las manifestaciones pacíficas”.

“He demostrado que no creo en el camino de la violencia y además tengo un profundo respeto por todas las creencias. Vengo de un ambiente que también es de mucho respeto a las distintas creencias y que creo que mis hechos ya han dado cuenta de eso”, complementó.

“Un tuit respecto a una canción me parece que no representa lo que he hecho ni lo que soy”, cerró.

Leer más:

-

-

COMPARTIR NOTA