"Nazua" hasta ofrece productos veganos y sin gluten.
En la misma época en que se escuchó "Yo amo a Ballero" y los chilenos estaban pegados a la tele viendo la "casa estudio", una atractiva e inteligente mujer trataba de abrirse camino en la tele: Consuelo Inostroza.
De aquello ya han pasado 17 años, y hoy la chiquilla es toda una emprendedora. Anote: apostó por una delicia llamada 'Nazua', que significa antojo en árabe. Por cierto, le puso así porque tiene ascendencia de parte del padre.
"Vendo barras de chocolate artesanal, son hechas por mí. Además, mi producto es vegano, sin lactosa, sin gluten, sin azúcar añadida, por lo que llego a un segmento de gente con enfermedades como la diabetes, cáncer, hasta intolerantes a la lactosa, y bueno, a todas las personas que les gusta cuidarse, incluyendo deportistas", indicó.
- ¿Cómo se te ocurrió?
Surgió ante la necesidad de reinventarme por el estallido social y la pandemia, y también por mi historia familiar, ya que mi mamá tiene cáncer terminal y es muy buena para el dulce, entonces aprendí hacer cosas saludables para ella.
- Has crecido harto...
Empezamos con bajo perfil, un diseño hecho por mí, una impresora a blanco y negro, y las mentorías de Christian Cancino, que me ayudó demasiado. Jamás pensé que nos iría tan bien, el boca a boca fue muy potente y actualmente tenemos harta producción, al punto de que me convertí en distribuidora y le vendo a un local en Villa Alemana, a una cafetería en Iquique y otra que abrirá en San Carlos de Apoquindo.
- ¿Y alguna recomendación?
Tengo 17 sabores y se sumarán más, entre los populares están el de naranja con trocitos de almendra, y el de maní con merkén.
@chocolaterianazua es el instagram de Consuelo, quien reveló que el sabor más popular es el de naranja con trocitos de almendra.