Ari Salgado intentó pedir ayuda a un amigo, ante de ser salvajemente atacada por su pololo en Maipú.
Un desesperado llamado de auxilio realizó Ari Salgado (23) la madrugada del martes recién pasado, momentos antes de ser asesinada por su pareja en la comuna de Maipú. El amigo receptor de los mensajes entregó su testimonio.
El terrible caso de femicidio se desató al interior de una casa de Villa Los Naranjos donde, en medio de una discusión, Joaquín González (24) terminó apuñalando a la joven hasta quitarle la vida.
El sujeto escondió el cuerpo en una maleta y horas después decidió confesarle lo ocurrido a su hermana, quien lo entregó a Carabineros.
Ari intentó pedir auxilio
Como parte de la investigación, la Fiscalía maneja los testimonios de familiares y amigos de la pareja. Uno de ellos contó que Ari intentó comunicarse con él, aquella fatal madrugada.
De acuerdo a Chilevisión Noticias, la víctima habría realizado llamadas y enviado mensajes a su amigo para pedir auxilio. Sin embargo, eran las 4:00 de la mañana y el joven no los vio porque estaba durmiendo.
“El día que le pasó esto tenía una llamada perdida y unos mensajes que los borró, quizás lo borró él, no sé quién habrá sido. El día anterior me mandó: ‘Aló, aló, por favor contéstame, ayúdame’. Me pidió ayuda. ‘Casi me muero’, me estaba escribiendo”, recordó el amigo.
Los cercanos de Ari sabían que existía violencia en la relación. De hecho, la Fiscalía confirmó que ella había denunciado amenazas de Joaquín en redes sociales, a fines del año pasado, pero cuando la contactaron no quiso continuar con el procedimiento.
LEE MÁS EN LA CUARTA
- Conmoción por muerte de joven que saltó en bungee en el Cajón del Maipo: indagan problema de salud