Continúa funcionando de manera parcial el servicio de Línea 1: se restablecería en horario punta

Continúa funcionando de manera parcial el servicio de Línea 1: se restablecerá en horario punta
Continúa funcionando de manera parcial el servicio de Línea 1: se restablecerá en horario punta

Desde Metro de Santiago emitieron un comunicado.

Durante la jornada de este jueves, Metro de Santiago emitió un comunicado respecto el descarrilamiento que ocurrió el día miércoles entre la estación San Pablo y Neptuno de Línea 1. El servicio está disponible desde Pajaritos a Los Dominicos.

En el escrito revelaron detalles de los trabajos que se están realizando. “Durante la mañana, nuestros equipos han estado enfocados principalmente en volver a alinear el tren en la vía para luego iniciar el remolque, lo que se pudo hacer alrededor de las 13:30 horas. En estos momentos, estamos revisando las vías, los sistemas y todos los protocolos de seguridad que son necesarios para recuperar el servicio”.

El trabajo en terreno

Según lo indicado por Radio Bio Bío, Metro informó sobre esta falla excepcional y según señalan es miy complejo, por lo que ha requerido que estén trabajando durante muchas horas.

Además, el Metro informó que esta es una falla muy excepcional y muy compleja, por lo cual se han requerido muchas horas de trabajo.

“Esperamos que, según las estimaciones que tenemos actualmente, tener el servicio operativo previo a la hora punta de esta tarde. Aun así, hacemos un llamado a todos nuestros pasajeros a que estén revisando nuestros distintos canales de comunicación, donde seguiremos entregando el estado de avance respecto a la recuperación del servicio”, sentenciaron.

Además la última información entregada por Chilevisión, indica que el servicio se restablecerá por completo este jueves en horario punta.

Leer más en La Cuarta:

-El plan es reflotarlo: termina peritaje marítimo de helicóptero de Sebastián Piñera

-“Me vienen a hue…”: Naya Fácil perdió la paciencia y se desahogó tras ola de críticas en medio de su ayuda tras los incendios

COMPARTIR NOTA