“Seguimos profundamente convencidos de avanzar hacia un país que ofrezca más libertades”, aclaró el Mandatario en la Cuenta Pública 2023.
En su segunda Cuenta Pública, el Presidente Gabriel Boric expresó su deseo sobre el futuro de país que espera cimentar durante su gobierno.
Desde el Congreso Nacional, el Mandatario afirmó que “seguimos profundamente convencidos de avanzar hacia un país que ofrezca más libertades, que practique la solidaridad para ayudar a los más necesitados y que, a la vez, promueva el crecimiento, distribuya de manera justa la riqueza que genera, que defienda la libertad diversidad y enfrenta con firmeza la homofobia”.
Luego de recibir la ovación de los presentes, el Presidente Boric también apuntó a un país que “no relativiza los crímenes del pasado”. Esta declaración, se suma a su comentada reciente y comentada opinión sobre Augusto Pinochet.
“Si alguien me preguntara si ‘acaso el constatar el grado de tensión de nuestra sociedad te ha hecho cambiar tus prioridades’, mi respuesta es sí. Por eso no tengo ningún complejo que al ver la situación de discordia en la que estaban nuestra relaciones sociales y nuestro aparato estatal, hemos reordenado nuestras prioridad, porque las urgencias del pueblo deben ser la urgencias del gobierno”, concluyó.
Leer más:
- Cuenta Pública 2023: Sigue el balance y anuncios del Presidente Boric en vivo