El agente estaba de civil y se percató de la situación desde su casa. Se presume que los asaltantes eran menores de edad.
Durante la noche de este lunes, un carabinero que se encontraba de franco —es decir, vestido de civil— se percató desde su casa que estaba ocurriendo un asalto en la comuna de Maipú, en la Región Metropolitana.
Se trataba de un intento de encerrona del cual era víctima una conductora.
Los hechos ocurrieron cerca de las 21:20, en la intersección entre las calles Santa Elena y Longitudinal.
Según informaciones rescatadas por La Tercera, el policía notó que un vehículo había interceptado al de la víctima y que de él bajaron unos diez sujetos.
Tales personas eran hombres y mujeres y se presume que eran menores de edad.
Con el apoyo de armas de fuego, empezaron a intimidar a la mujer que iba en el otro auto.
El mayor de la Prefectura Santiago Rinconada, Marcelino Espinoza, relató que “al presenciar esta situación, el oficial de Carabineros concurrió en ayuda y en auxilio de esta persona, identificándose, señalando que era carabinero, instante en que los delincuentes lo apuntan”.
Frente a esta situación, el agente recurrió a su arma de servicio para efectuar múltiples disparos y así repeler a los criminales.
En medio de este escenario, los delincuentes optaron por escapar en distintas direcciones.
Después de esta situación, se reportó que la víctima del asalto salió ilesa.
Sin embargo, no se pudo detener en ese instante a quienes querían concretar la encerrona.
“Se están haciendo todas las diligencias, levantando cámaras de seguridad del sector, para poder dar con el paradero de los delincuentes”, aseguró el mayor Espinoza.