Contraloría rechazó resolución que mantiene a Myriam Olate con jubilazo

Myriam Olate está en el ojo del huracán. Todo a causa del excesivo monto de jubilación que recibía la ex funcionaria de Gendarmería. Tanto así que desde el gobierno descubrieron que no solo era ella quien estaba ganando cerca de $5,4 millones, si no que había un sistema asociado a altas pensiones. ¡Se pasaron!

Contraloría, ente fiscalizador, en la jornada de este jueves rechazó la resolución que desde Gendarmería y sus sistema de previsión, Dipreca, mantenía a la ex esposa del diputado Osvaldo Andrade con un monto de $1,5 millones. Si bien la suma había bajado desde el inicial, aún se mantenía más elevado que el común de los mortales.

En el comunicado del órgano estatal, hacen referencia al rechazo de la resolución que envió Gendarmería ya que "debió ser emitida como "afecta a toma de razón", es decir, ser objeto del control de legalidad que establece la Constitución Política y que es una atribución exclusiva de la Contraloría General; y no como resolución exenta, como fue remitida", dictó la misiva.

Además, en el mismo comunicado piden a Gendarmería que se replantee la resolución en un plazo máximo de 10 días. Esta vez, eso sí, con control de legalidad adecuado a las leyes de Chilito.

MYRIAM OLATE PODRÍA LLEGAR A RECIBIR $420 MIL

La Tercera consignó que de fallar como habitualmente lo hace, Contraloría debería rebajar desde los $5,4 millones que recibía Olate a $420 mil. Esto pues de rechazar las resoluciones de aquí en más, la exfuncionaria de Gendarmería pasaría del sistema especial de previsión, Dipreca, a una AFP normal.

REVISA LA RESOLUCIÓN DE CONTRALORÍA

COMPARTIR NOTA