Decisión se habría debido a “problemas de agenda”.
Durante la mañana de este lunes, la Contraloría General de la República reveló que autoridades del gobierno del Presidente Gabriel Boric no han tomado el curso básico de administración pública y probidad. Esto, en medio del escándalo por el Caso Convenios.
Según la información que dio a conocer RBB, la actual administración tomó la decisión el año 2022 de no realizar la capacitación que realiza el Centro de Estudios de Administración del Estado por “problemas de agenda”, debido a que recién estaban instalando. Por lo mismo, la Contraloría no insistió.
De acuerdo a datos entregados el propio contralor, Jorge Bermúdez, a través del Centro de Estudios se han preparado a más de 30 mil funcionarios para su gestión técnico-administrativo.
“Las personas que ocupan...”
Cabe destacar que durante el fin de semana, el ministro de Justicia, Luis Cordero, sostuvo que lo ocurrido con la ahora ex subsecretaria de las Culturas y las Artes, Andrea Gutiérrez, se debía a una falta de capacitación.
“Las personas que ocupan y llegan por primera vez a un cargo directivo de una administración en el Estado, deberían tener una capacitación básica de reglas”, sostuvo el secretario de Estado en el programa Mesa Central, de Canal 13.
Leer más en La Cuarta: