Controversia en Argentina por decreto de Milei: empresas podrán pagar con leche o carne a empleados en vez de dinero

La información fue confirmada por la ministra de Relaciones Exteriores. Foto: NACHO SÁNCHEZ - TÉLAM

Información fue confirmada por la ministra de Relaciones Exteriores.

Tras asumir la presidencia hace un par de semanas, Javier Milei causó revuelo con algunos cambios que y impulsó que, a su juicio, sacarán a Argentina de la crisis económica en la que se encuentra.

Por ejemplo, el gobierno trasandino anunció una serie de medidas de desregulación económica, las cuales comenzará a regir a partir de esta semana.

Eso sí, una de ellas causó alboroto al otro lado de la cordiilera, pues ahora las empresas tienen la posibilidad de pactar contratos en cualquier tipo de moneda, tanto así que podrían pagarle a sus trabajadores con leche o carne, según revelan desde el país vecino.

“Ratificamos y confirmamos que en Argentina se podrán pactar contratos en Bitcoin y también cualquier otra cripto y/o especie como kilos de novillo o litros de leche”, informó la ministra de Relaciones Exteriores de Argentina, Diana Mondino.

Detalles del decreto

Además, la autoridad habló sobre el artículo 766 del Código Civil y Comercial de Argentina, decreto reformado por Milei y que detalla que “la obligación del deudor es entregar la cantidad correspondiente de la moneda designada, tanto si la moneda tiene curso legal en la República como si no lo tiene”.

Según consignan medios argentinos, esta no es la primera vez que se permite este tipo de trueque o intercambio en ese país, pues algo similar había ocurrido en medio de la crisis económica del año 2001, durante el gobierno de Fernando de la Rúa.

Leer más en La Cuarta:

- De un baile improvisado en un Cesfam a una posible “venganza”: la trama oculta tras el viral del año

- Horror en La Florida: hallan cadáver de un joven amarrado de piernas en el Zanjón de La Aguada

- Hasta las lágrimas en Mucho Gusto: la escena que quebró en vivo a José Antonio Neme

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA