Cada vez toma más fuerza la opción de que Chilito cumpla con el sueño de organizar la Copa América del año 2015.
Primero fue el presi de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), el paragua Nicolás Leoz, quien dijo que era una posibilidad a evaluar. Y ayer Lula da Silva, el mandatario de Brasil, país que debía acoger esa versión del torneo continental, le dio luz verde a la idea en una reunión que sosotuvo en Sao Paulo con Michelle Bachelet.
"Me comprometí con la Presidenta (Michelle) Bachelet para cambiar la organización de la Copa América", dijo el Jefe de Estado, en relación a la posibilidad de intercambiar las fechas para organizar el campeonato, pues a Chile le toca por calendario el 2019. "Me parece razonable ceder la sede", dijo el brasuca.
La Jefa, por su parte, indicó que "queremos hacer una Copa América muy especial y mostrar una gama de estadios que estamos preparando y mejorando para recibir a las selecciones del continente, como Brasil, y a todos los brasileños que acompañan a su selección".
GOLOSOS
La buena onda brasuca también tiene que ver con que las autoridades están empeñadas en que la próxima década sea la del deporte en Brasil. El 2013 acogerá la Copa Confederaciones, al año siguiente tendrán el Mundial de Fútbol y el 2019 organizaría la Copa América, además de postular a Río como sede para los JJ.OO. del 2016.