Todos los grandes eventos peloteros donde participa Chilito implican casi por obligación una previa con su correspondiente asadito o un llenador choripán, y la próxima Copa América promete aumentar la grasa abdominal de toda la marea roja.
Lógicamente la dieta futbolera implica asumir los kilates extras que, según estudios especializados, irán entre 2 y 4 kilos mientras se desarrolla este campeonato.
Es más, según explican desde la Clínica Doctora Zaror, especializada en estética integral y sobrepeso, en los tres partidos de Chile en la fase inicial, un chileno podría llegar a consumir 9.399 calorías, y si Chile llega a la final, que serían 6 mochas, la cosa se dispara hasta nada menos que 18.798, y eso sin considerar los bebestibles. ¡Glup!
La nutricionista Patricia Padrón, de la Clínica Dra. Zaror, ejemplifica que “todo asado comienza con el tradicional choripán. Si consideramos la marraqueta más la longaniza, pebre y mayo, eso se traduce en 489 calorías”.
El atado es que los kilates que ganarán los chilenos, no son para nada buenos, y resultan muy peligrosos y riesgosos para la salud.
“La adquisición de esa grasa significa subir de peso y lo más peligroso es que se acumula en el abdomen trayendo como consecuencias el riesgo de enfermedades metabólicas como diabetes, resistencia a la insulina y accidentes cardiovasculares, además de hipertensión e hígado graso, entre otras”, indicó Padrón.
Eso sin contar que los partidos son en la tarde noche, lo que implica no desarrollar ningún tipo de actividad física como para bajar la grasa.