Un rival bastante favorable fue el que le tocó a Chile en el debut de la Copa Davis 2018.
El equipo nacional, que se encuentra en la Zona I Americana, deberá recibir a Ecuador entre el 2 y 4 de febrero.
Roberto Quiroz (285°) e Iván Endara (405°) son las dos mejores raquetas de los ecuatorianos. Aunque presentan un ránking mucho menor al nivel criollo. Mientras Nicolás Jarry (116°) está a punto de ingresar al top 100, Christian Garín está 206°.
Lo más difícil viene después. En caso de que el equipo capitaneado por Nicolás Massú salga victorioso frente a Ecuador, deberán empacar las raquetas y cruzar al otro lado de la cordillera para enfrentar al equipo argentino, campeones mundiales en 2016.
El cruce se jugaría entre el 6 y 8 de abril luego que los argentinos perdieran el repechaje ante Kazajistán.
[embed]https://twitter.com/CopaDavis/status/910514243040153600[/embed]
La última vez
Nicolás Massú y Mariano Zabaleta jugaban el segundo partido entre Chile y Argentina por la Copa Davis del 2000 en el Parque O'Higgins.
Fue tras varias sanciones del juez de ese entonces que el público se volvió como loco. Las imágenes dieron la vuelta al mundo. Con una lluvia de sillazos del público nacional en contra de la delegación trasandina. Marcelo Ríos le había dado el primer punto al equipo criollo, pero tras lo sucedido se suspendió el partido.
Al otro día, cuando se debía jugar, el equipo argentino no se presentó. Fue la última vez que por Copa Davis estos dos equipos se enfrentaron. Algo que se puede repetir nuevamente en abril si es que el equipo nacional le gana a Ecuador el próximo verano.