Copa Enel 2018: ¡Llegó el momento!

Ocho equipos están instalados en la Semifinal Nacional, de ellos cuatro serán parte de la Gran Final y sólo dos levantarán el trofeo y celebrarán los pasajes a Italia. Emoción a full.

Ha sido un camino largo y difícil, iniciado hace tres meses y fracción con más de 150 equipos de las regiones Metropolitana, del Maule y del Biobío, los que han luchado con los dientes apretados por el sueño de empinarse en las fases decisivas de la Copa Enel 2018.

Sólo quedan dos estaciones para el final del recorrido. Mañana en el gimnasio Chimkowe de Peñalolén, desde las 9 horas, se vivirá la antesala de la gloria cuando se dispute la Semifinal Nacional con cuatro encuentros (dos de damas y dos de varones), cuyos ganadores pasarán directamente a la Gran Final del día siguiente en el mismo escenario.

Allí, irán por el título y el premio mayor: un viaje para los campeones de damas y varones a Italia junto al embajador de la Copa Enel, Iván Zamorano, para enfrentar al Inter de Milán. Los subcampeones se van a Río de Janeiro y los terceros a Buenos Aires.

Independencia va por el "Penta" en damas, pero no la tiene fácil

Independencia es el "cuco" del cuadrangular de semifinales en la categoría de damas y con razón, las dirigidas de Miguel Pinto van por su quinto título consecutivo aunque esta vez el desenlace es más incierto que nunca. Primero deberán enfrentar el duro escollo de las representantes del Maule contra quienes abren la jornada de mañana en el Chimkowe.

"Siempre trato de agrandar a los rivales, para que mis jugadores le tomen el peso a la situación y les digo que en esta instancia se gana con garra. De los rivales he visto videos de los partidos y tengo referencias de conocidos que me dan información", comenta el DT Pinto.

En San Ramón tienen una espina clavada con Independencia, que las ha eliminado en los últimos años, incluyendo el año pasado por penales en cuartos de final, pero antes deberán medirse con Universidad Católica, del Biobío.

"Somos muy creyentes, nos apoyamos mucho en Dios, somos un equipo humilde y esforzado y después de un trabajo largo y silencioso creemos que es la hora de escribir nuestra propia historia con letras de oro. La clave es que amamos la camiseta, que caminamos de la mano de Dios y que no creemos en imposibles", apunta el entrenador Alejandro Muñoz, quien apunta a darle una felicidad a una comuna a la que califica como sufrida y estigmatizada.

En tanto, en el sur nadie les quita la ilusión de alcanzar la Gran Final y tanto en el Maule como en Biobío están mentalizados en dar la sorpresa ambos días.

"Ha sido bien bonito el proceso, empezamos de menos a más y a la final regional llegamos muy fuertes, tenemos que ir a Santiago y sabemos que será complicado", comenta Jorge Torres, técnico de la UC penquista y ex jugador profesional de clubes de la zona como Deportes Concepción y Huachipato.

"Para las niñas será una gran experiencia, varias tienen edad para torneos futuros y se están preparando para ser más fuertes en torneos venideros".

COMPARTIR NOTA