Copiapó recibió a lo grande nueva multitienda Hites

¡Ídolos, maestros, estrellas de rock!... Los héroes de Atacama son más conocidos que el Compadre Moncho y la Recluta Gallego juntos. Y esa fama quedó clarita ayer en la inauguración de la primera multitienda Hites en la ciudad de Copiapó.

Cuatro de los 33 titanes que soportaron 70 días atrapados en la mina San José engalanaron el acto con su presencia.

El boliviano Carlos Mamani, el peladito José Ojeda, el tatita Mario Gómez y Esteban Rojas, quien quedó atrapado en el pique junto a su primo Pablo, se emperifollaron y pusieron las mejores pilchas para asistir al evento que le dio el vamos a la tienda que le dará pega estable a 170 copiapinos de corazón.

"Esto es muy bueno, porque sirve para darle trabajo a mucha gente que en estos momentos no lo pasa muy bien en la ciudad", dijo Ojeda, el minero que envió a la superficie el famoso papelito que, con una caligrafía impeque rezaba: "Estamos bien en el refugio los 33".

Mamani no habló mucho, para variar, pero se comió casi todos los canapés que sirvieron las lindas garzonas, mientras que los otros trabajadores del cobre no les quitaban los ojos de encima a las bellas promotoras que ofrecían dulcecitos a la barra.

"Sólo ando vitrineando, gancho. No ve que estoy con marca personal", se justificó uno de los frescolines.

Los titanes de la minería no fueron los únicos famosos que se dejaron caer en el puntapié inicial del local de calle Chacabuco 373, en pleno centro de la ciudad nortina. Pamelita Díaz, modelo y rostro de MEGA, animó la fiesta y enamoró a los cientos de copiapinos que congregó el evento. "Es un honor estar en esta ciudad de esfuerzo", dijo la anfitriona.

Tras la bendición que le dio al local el padre Juan Carlos Sánchez, habló el alcalde de la ciudad minera, Maglio Cicardini, quien dijo que "desde ahora los copiapinos deben sentirse con los pantalones largos, ya que esto demuestra que estamos progresando a pasos gigantes".

El gerente general de Hites, Ricardo Brender, aseguró que con este nuevo local "estamos cumpliendo un sueño, y por fin pudimos concretar un proyecto que teníamos hace tiempo en carpeta".

Brender añadió que está muy orgulloso de que Hites ahora esté en una "zona que se hizo muy conocida luego de lo que ocurrió con los 33 mineros. Los copiapinos tienen características muy similares a ellos: son de mucho esfuerzo y ahora la tienda los va a favorecer".

La gerenta de la tienda, Jacqueline Garrido, le explicó a La Cuarta que la tienda cuenta con tres pisos más un subsuelo, donde la barra copiapina podrá encontrar "línea blanca, electrodomésticos, vestuario de hombre y mujer, entre muchas otras cosas. Les aseguramos a los clientes una muy buena atención".

COMPARTIR NOTA