Corazón de Bajos de Mena late más fuerte por llegada del Metro

Cuando el Presidente Piñera anunció el viernes la llegada del Metro hasta el sector Bajos de Mena, en la comuna de Puente Alto, los vecinos de esa zona no la podían creer, ya que por años su petición, según dicen, no había sido escuchada por las autoridades.

Y ayer, cuando el alcalde de la comuna, Germán Codina, entregó un detalle preliminar respecto a la ubicación donde se instalarán las tres estaciones que serán parte de la extensión de la Línea 4, la comunidad entera saltó de alegría.

"Por fin escucharon a la gente, esta zona estaba aislada y actualmente dependemos de una sola micro para salir a trabajar en las mañanas. Es muy bueno", contó Manuel Oporto, poblador.

Eso sí, los más contentos con la llegada de la Línea 4, son los comerciantes. "Es extraordinario. Como negocio esto nos va a beneficiar y el sector se va a volver más comercial", comentó Juan Gaete, quien tiene un local de sushi en Avda. Juanita con Sgto. Menadier.

Durante la presentación de las nuevas líneas de Metro, en la municipalidad de La Pintana, comuna que también será beneficiada, Codina, informó a su gente que el tren subterráneo llegará hasta el corazón de Bajos de Mena, es decir, desde la Plaza de Puente Alto dará un giro en Concha y Toro con Sargento Menadier, para avanzar por esta última vía hacia la Avenida Chiloé, donde terminaría.

"Posiblemente una estación en el sector de circunvalación, otra en las próximidades del futuro hospital, donde está el CRS, para ingresar a Bajos de Mena, en el sector de Juanita y la siguiente cerca de Avenida Chiloé", indicó, aunque serán sólo tres estaciones.

Desde Metro señalaron que los nuevos trazados serán completamente subterráneos y las líneas 8, que irá desde Providencia a Puente Alto por Camilo Henríquez, más la 9, que partirá en la estación Santa Lucía y llegará a La Pintana por el eje Santa Rosa, y la extensión de la 4, experimentará un aumento de 128 millones de viajes anuales.

MILLONARIA INVERSIÓN

"La extensión de Metro no sólo es una señal de equidad urbana, sino que también es la concreción de un anhelo para millones de personas que verán mejorada su calidad de vida, con menores tiempos de viaje y un mejor estándar de servicio", dijo la ministra de Transportes y Telecomunicaciones Gloria Hutt.

El estreno del Metro a Bajos de Mena está previsto para el año 2026, al igual que las líneas 8 y 9, cuya inversión es superior a los US$4.100 millones.

COMPARTIR NOTA