Paul Schäfer (88), el ex "Señor de Querencia" de la Colonia Dignidad se muere célula tras célula. El fin de semana sufrió una descompensación que lo tuvo al borde de la extinción.
El ex "Tío Permanente" del enclave otto se encuentra conectado a oxígeno en el hospital penitenciario donde cumple varias condenas.
En 2006, el ministro en visita Hernán González lo sentenció a 20 años de cárcel por abusos deshonestos cometidos entre 1993 y 1997 contra 25 menores. También pesan sobre su cabeza 5 años de reclusión por tenencia ilegal de armas y explosivos debido al arsenal que la PDI encontró en el predio de Parral, y a 3 años, y un día por el delito de lesiones graves y menos graves contra 8 colonos y que incluía el uso de sicotrópicos y electroshock.
La mañana de ayer fue visitado por su abogado José Luis Sotomayor.
¿TRASLADO?
El director nacional de Gendarmería, Alejandro Jiménez, informó ayer que por su estado los médicos desaconsejan su traslado a otro centro asistencial, a pesar de que se barajaron recintos como la Posta Central y el Hospital Barros Luco.
"Sabemos que el señor Schäfer tiene un problema cardíaco. Hoy se encuentra con oxígeno y bajo vigilancia permanente, en riesgo probablemente vital", señaló.
Agregó que "lo que me han informado los médicos de la Penitenciaría es que por lo menos no se visualiza que pudiese fallecer pronto, pero sí está en una situación crítica", añadió el funcionario.
Juan Idrovo, médico tratante de Schäfer aseguró que el octogenario se encuentra con una "cardiopatía coronaria severa, hipertensión arterial e insuficiencia cardíaca global, lo que se traduce en que su corazón no está trabajando bien, retiene líquidos y sus pulmones se están deteriorando".
Manuel Vega O.